Mi lista de lecturas

Auto-sugerencias de libros para leer en 2022

Me gusta guardar en Goodreads los libros que encuentro interesantes y quiero leer. El problema es que son tantos, que más que una lista es una base de datos de la que escoger cuando toca elegir mi próxima lectura. Ahora mismo esa lista asciende a 69, cifra que obviamente no voy a alcanzar el año que viene, entre otras cosas porque soy de disfrutar lo que tengo tiempo de leer más que de hacer carreras a ver cuantos libros puedo devorar en menos tiempo.

La cosa es que he pensado hacer una selección de auto-sugerencias con los libros que más me apetece leer, una especie de «short list» para 2022, pero en Goodreads no veo la opción de hacer una lista reducida adicional. Así que se me ocurrió hacerlo en una entrada de este rincón, para tenerlos todos en un sitio accesible (nunca sé dónde meto los excel) y de paso, comentar por qué me apetece leerlos.

Ahí va:

  • El legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo. Acabo de terminar El guardián invisible y me ha encantado, por eso voy a seguir con la Trilogía del Baztán.
  • La cara norte del corazón, de la misma autora y por el mismo motivo. También porque cuenta más cosas de Amaia Salazar.
  • Drácula, el origen, de Dacre Stoker. Me encantan los libros de miedo, los clásicos, la historia de Drácula y además El librero de Valentina lo ha recomendado como un libro muy bueno que da mucho miedo.
  • La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes. Lo tengo en casa desde hace tiempo y la calidad de esta autora es de diez, no, de veinte, no, de cien sobre diez.
  • El señor llega, de Gonzalo Torrente Ballester. El primero de la trilogía Los gozos y las sombras. Leí un par de páginas y me pareció buenísimo, así que me lo reservé.
  • My Sister, the Serial Killer, de Oyinkan Braithwaite. Estuve a punto de llevármelo en una visita a mi tienda favorita de libros en inglés, pero al final opté por otro y me quede con la cosa.
  • Líbranos del mal, de Antonio José Navarro. Porque es un estudio cultural del cine de posesiones demoníacas y exorcismos y me interesa mucho este tipo de cosas.
  • The Dracula Secrets: Jack the Ripper and the Darkest Sources of Bram Stoker, de Neil R. Storey. Me encanta Drácula, el misterio de Jack el Destripador, Bram Stoker y todo lo que tiene que ver con ello.

De momento vale, para empezar. ¿Cuáles son tus deseos lectores para 2022?

Este blog no admite comentarios por protección de datos. Comenta en Twitter: @Fortuna_Lago

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay